Thursday, November 09, 2006

Como nos fue en la feria

Han pasado un par de días desde que la feria de la ciudad se apoderó de los Colimitas. Por más dos semanas estuvimos invadidos por esta “tradición”, hoy ya concluído el asunto, damos gracias de haber salido bien librados. La cuestión ante todo era que si no estaba en la feria, pues permaneció o cerrado o vacío por quince días. ( FERIA luego existo) . No había muchos lugares para ir a cenar, no hubo bares, antros, restaurante “nice”, como si todo Colima se hubiera concentrado por allá (que de hecho esa es la verdad). Pero ni quejarse es bueno, para eso hay que buscar vías de escape. Aunque claro que yo me fui a tomar un par de fotos para mostrar el evento .. y además como las chelas no vienen a mi, pues hay que ir a ellas, lo cual significa acudir como cualquier otro Colimote a “pistiar”.
Este asunto de la cultura popular me parece que ha llegado a dejenerarse de manera muy clara. La feria, si bien es una tradición de muchos años y era un lugar familiar, de diversión y demás atributos positivos, no me parece más que una idea de lo que fue. No niego que voy a ella y que la paso bien (para mi el lugar es lo de menos, se trata de la compañía), pero si me he venido a dar cuenta que ahora el asunto es el negocio, el alcohol y la socialización en grande. Ya nadie visita el ganado... hello!!! para que si tenemos el pueblito (dicese del lugar para tomar donde nakoooo no faltan de lunes a domingo). Ya nadie se preocupa por lo eventos culturales... para qué si tenemos viejas desnudandose en las barras libres....

chale! hasta donde iremos a parar...


Bueno ya fue mucho pesismismo.. mejor dejo fotos.

Muñequitos pal ganador

La popular entrada


Un dulce camino

Apostando a la suerte

Juegos

3 comments:

Anonymous said...

Hija... dejenerarse..... es con "g"

Anonymous said...

A mí la feria siempre me ha parecido toda de hueva. Sobre todo con tanto pinchi borracho estorbando el camino y wacaréandose por las esquinas. Mejor me quedo en mi casita o voy al cine, que es un poquito más nice...jejeje...¿así o más fresa?...Saludos!

Alma said...

Jajajaja.. Ok.. Gracias por la correción PADRE.

Víctor, todo se hizo por amor al arte.. yo también prefiero el cine.