Showing posts with label Realidad. Show all posts
Showing posts with label Realidad. Show all posts

Tuesday, September 20, 2011

Hace mucho que no me pasaba que al ir por la calle un camionero se me echara encima con el claxon y las luces, tal parece que traer esa "mountrosidad" de camión les da cierto poder de ataque a los pobres que como yo, no traen un carro ni alto, ni imponente, ni con el claxon matador....

Esas acciones amenazadoras, se tratan de viles ABUSOS del Poder y no se vale...

Y entonces lo relaciono con la vida más que cotidiana, el abuso de poder, la amenaza, la violencia ha existido desde siempre y se ha ido reproduciendo continuamente en nuestras sociedad. En todas las escalas de la misma... 
Y luego se preguntan por qué hay balaceras todos los días, pues porque la violencia sólo produce más violencia; cada vez más intensa, más constante y los males de las sociedad se vuelven comunes, poco sorprendentes y lo que es peor, como que hasta nos acostumbramos a ellos.

Creo que a nuestra sociedad le hace falta un poquito de paciencia, de razón, de calma.
Mucha calma y quizá más comprensión y amor  :)

Tuesday, June 07, 2011

AGUANTA IGUANA...

El 22 de Mayo les llegaron a con ráfagas, desgarraron y dispararon sin aviso previo.
Al día siguiente la nota decía así en su título: La muerte de la escena cultural de Monterrey-...

Sentí la nostalgia, no sólo por pensar en lo que el café Iguanas representa en mi pasado, sino por todo lo que esta balacera representa en mi presente: como si me hiciera falta pensar en la violencia, cómo si ésta no la viviera cada día de cuerpo y alma en mi realidad.
Una realidad que cada vez parece más alternativa, como sacada de cuento, como sueño de un sicario entre arrepentimientos, pero no.. mi realidad REAL. Sin preámbulos, sin más.

Que jodido país, que jodida vida... y la violencia hasta el tope, arrasando con lo que puede, con lo que tiene y hasta con lo que no.

Me indigna, me frustra y definitivamente, me llena el alma de tristeza.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Aunque quizá la pregunta será si vale la pena aguantar... como la iguana.


Wednesday, February 16, 2011

El miedo no anda en burro... no señor ahora anda en camiones.
Sucedió que a penas el miércoles pasado yo y mi compañera hablábamos de unos supuestos rumores de asaltos en los camiones foraneos (cabe aclarar que por la maestría viajamos cada semana) y de lo peligroso que se está poniendo ya no sólo habitar en cualquier parte, sino hasta viajar de una a otra.
Tras nuestra breve conversación, que concluyó al iniciar la discusión de clase quedamos como olvidando el tema; esos si yo en mi regreso a casa venía con el alma en un hilo viendo en cada sujeto un potencial asaltante. Nada sucedió, sólo el regreso más estresante e incómodo que he vivido en los últimos meses.

Sin embrago, mi amiga no tuvo la misma suerte... A ella si le salieron dos sujetos sin potencial, sino reales! El viernes que regresaba de GDL a Morelia, la asaltaron.. a ella y a todos los pasajeros del camión. Con pistola ne mano, a gritos, en medio de la nada y sin ni siquera parar el camión.
Cuando me contó no podía creerlo. Resulta que dos sujetos se pararon y quitaron a los viajantes todo lo que traían. Y no crean que en una línea de autobus de segunda: para nada ella viajaba en ETN.
¿Qué pasó cuando presentó u queja? NADA... como sabemos en este planeta no PASA NADA. ¿Por qué sería diferente esta vez?

Que tristeza, que miedo. Un hecho lamentable que resulta horrendo pensar el poder estar en es situación sin deberla ni temerla. ¿Dónde queda la seguridad del individuo? ¿Qué hay de la tranquilidad de viajar, de pensar que nada malo nos puede ocurrir?

Siento arraigado un profundo miedo. Y la inseguridad me hace temblar!
Diosito que no me pase nada! Como si fuera yo misma la imagen del país.... (dado que aquí nada pasa)