Sunday, March 04, 2012

Rodada de Altura 2012


Colectivo Insolente Colima.
PRESENTE




Por ser un Estado pequeño, Colima ha incorporado rápidamente la bicicleta como medio de transporte alternativo y se ha convertido en uno de los Estado impulsores de este tipo de movilidad. A través de Colectivos, grupos y movimientos pacíficos (como éste) poco a poco se ha logrado mayor educación vial y más entusiasmo para salir a andar en bici.

De esta manera, el día de ayer,  3 de Marzo, nos unimos  a la iniciativa de Mujeres en Bici A.C., para celebrar en conjunto, el día Internacional de las mujeres. ¿Cómo? Fácil, nos organizamos, nos pusimos guapísimas y nos juntamos en nuestro ya común punto de encuentro (Jardín Gabriela Mistral). Así salimos a rodar en la calles arriba con una gran sonrisa y felices de participar en un movimiento a nivel internacional para festejar que somos mujeres, que nos gusta vernos bien y que disfrutamos nuestra ciudad. 

Se notaban las miradas atónitas del paso de la chicas en bicicleta, se escuchaban los gritos de las chicas del colectivo y los automóviles se paraban para cedernos el paso. Algunos de mala gana, otros extrañados y otros más "echándo taco de ojo" mientras pasaban las casi 30 chicas.

Nos detuvimos en el jardín principal, ahí como coincidencia mágica, nos esperaba un par de músicos que muy amablemente tocaron y cantaron para nosotras y un club de fotógrafos, que nos hicieron sentir como en alfombra roja con tanto click, click...

La rodada continuó y la terminamos en un cafecito para celebrarnos anticipadamente el día de la mujer juntas. Ahí el estacionamiento de bicicletas se llenó en un momento y la mesa se fue complementando con cada una de nosotras. :)

Así inició y temrinó la primera Rodada de Altura a la que nos unimos (esperando que no sea la última). Sin embargo cabe acotar que al igual que en la mayoría de los Estado, aun le queda mucho por hacer a nuestras autoridades, que como en la mayor parte del país aun necesitan entender la importancia de la movilidad alternativa donde urge implementar ciclovías adecuadas. Como colectivo  salimos a divertirnos a pasar un buen rato, pero al mismo tiempo mientras "paramos el tráfico regular" esperamos que pronto se logren estas metas.