Celulares e internet al alcance de todos.
Yo no sé por qué a veces los maestros se ponen de humores extraños y dejan tarea como si lo único que el Universitario tuviera que hacer es tarea!. A simple vista parece que es nuestro objetivo, pero a veces olvidan los queridos profesores que también tenemos prácticas profesionales (en las cuales no exigen peor que si estuviéramos contratados) y asuntos familiares, personales, sociales, de salud, de existencia y bueno hasta de sociedad.
No se trata de quejarme sólo por hacerlo, pero la verdad que resulta bastante entretenido subirlo a mi blog. Y ya sé que esto no es nada interesante para quienes me leen así que dejaré de decir cosas tan bobas.
Me centraré ahora en una conversación que tuve con mis compañeros el día de hoy (en una conversación de las pocas que hemos tenido medio en tono intelectual en la facultad). Hoy nos quejábamos de la telefonía celular. Lo primero es aclarar que México es uno de los países más caros en brindar este servicio. Los usuarios de teléfonos estamos a los pies de las tres compañías que vende celulares: telcel, iusacell y movistar.
Y aún sabiendo que pagamos caro este servicio, seguimos sin hacer nada.
Hace un par de días escuché que ya las compañías de cable pretender dar el servicio de teléfono, cable para TV e Internet en paquetes muy económicos, lo cual evidentemente marcará un cambio el cual, si todo sale bien, podría ayudar a que la telefonía fija baje de una vez por todas su cuotas (cosa que ni AT&T y Avantel pudieron hacer).
El siguiente paso sería que las compañías empiecen a pensar en multifuncional; es decir que lográramos tener, como en Canadá, compañías sólidas en Telecomunicaciones que puedan ofrecer paquetes con todos los servicios y a precios accesibles.
Ya decíamos el otro día en clase que si hay tantos “cibercafés” en México es porque aún se necesitan. Mi esperanza es que con el tiempo dejen de ser necesarios y pueda México ser un país conectado.
Soñar no cuesta nada, ya lo he dicho antes.