Sunday, May 07, 2006

Un blog nacía..
Parte del experimento con este blog ha sido reflexionar un poco sobre las diferencias que me he encontrado en mi paso por la vida fuera, no solo de mi estado, sino de mi país.
No se trata de una comparación o crítica profunda entre ambas naciones (México y Canadá) para mi experimento he escrito un par de observaciones de lo que no tan notoriamente se puede decir de un país. Es una especie de ejercicio que como inmigrante, ha ayudado a aclarar mi mente en momentos trascendentales que por casi un año han ido transformándome.
Desde las diferencias culturales, los medios y sus contenido en ambos países, las tecnologías desde un país punta, el lenguaje, la gente, los paisajes, la música, los problemas personales, ocn mucho o poco, para mi o para el mundo blogger, todo eso humildemente forma experimentos… mis experimentos.

Me hubiera gustado ser más puntual con ciertas cosas, pero creo que para un primer intento no ha resultado tan mal lo que he querido decir. Definitivamente me quedaron muchas cosas en el teclado (el tintero no creo que aplique) pero conforme vaya logrando ser más abstracta con mis ideas, creo que podría extraer en un autoaprendizaje lo que vivir en un país desarrollado ha contribuido no sólo a mi crecimiento integral, sino al enfoque que para mi futuro esto ha ido creando.

Con cada intento de empacar, me detengo ante el recuerdo de pensar que parece ayer cuando con una maleta en mano, subí al avión y cuatro horas después pisaba territorio Canadiense. Dos amigos fueron los que nos dieron los primeros “tours” por la ciudad más cosmopolita de esta nación. Aun recuerdo los temores de esa época. Y hoy me doy cuenta como cambió todo desde ese día. Es natural que pasara, no me sorprende, era algo eventual que tenía que suceder… pero pareciera una simple historia que miro sin creerla propia.

6 comments:

Anonymous said...

Uy, y la cancion de Madonna diciendo que "Time go by so slowly......" la verdad no esta etapa de mi vida se me resbalo de las mano. Pero como dice el tesista, seguimos pa' delante ;) o no amiguis?

Lucia said...

que puedo decirte..
preparate para lo que sigue

Anonymous said...

Uff! Tantas cosas nos compone y nos van armando día a día entre lo q sucede y deja de suceder. Mucho se gana y nos hace crecer, lástima de las cosas que se pierden y que son aún mas grandes.
Uno de los mas grandes retos de la vida, por lo menos para mí, es reconciliar aquello de lo q uno se ha alimentado con los q queremos. No siempre que nos movemos, los demás se mueven y viceversa.
Los mejores deseos acompañados de un muy apretado abrazo nostálgico (a lo Kundera).

Alma said...

Pues si.. preparandome psicologica, fisica y anímicamente para lograr sobrevivir con este equilibrio que he ganado.
Por lo que pude perder y por lo que perdí tambien gané..

Aquí seguimos.

Isra said...

Me interesa tu vision (como alguien escribio arriba) a tu regreso... sigo pendiente.

Y de veras, ahora que busque una casa nueva salio todo tan rapido y tan facil (ya sabiendo) que hace un agno y medio que no sabia ni a donde ir, ni con quien hablar...

Saludos!

lasrita said...

pues ahora que ya te habias acostumbrado a canada el regresarte y ver los cambios sera bueno...

ya que te habia gustado el frio...jajaja