Friday, September 30, 2005

Primer post de hoy.

Contestadas las 5 del viernes. Vamos a integrarnos a los blog con interactivo plus. Por aquello de que el arte del link ayuda a esparcir estas loqueras.

Mis respuestas son:
1. A mi hermano.
2. Si y no lo he contado porque no se debe, no se puede y no lo necesito contar.
3. Si.. un poco porque soy medio drama queen, otro poco porque estoy medio lejos de mi "zona de comodidad" y un tantito mas porque a veces estar taaan sola no es muy productivo.
4. En tres minutos no podria agarrar nada. Pediria una extension de tiempo. Y entonces lo pensaria detenidamente.
5. Supongo que doy suficiente, pero siempre recibo mas de lo que espero. O por el contrario no doy ni madres y recibo (aunque sean mentadas).

Se los dejo de tarea.

Thursday, September 29, 2005

Lecciones aprendidas (y aplicadas) de una clase para la blogsfera.
Este post se lo dedico, con amor, devoción y respeto a todos mis compañeros de clase que no pudieron salir de Colima en intercambio (así como yo lo hice) y que siguen atrapados en "la antesala del infierno" (entiendase Colima otra vez), con un calor imagino asqueroso como siempre, pero que sin embargo "estudian, luchan ytrabajan" en la Universidad de Colima.

Para todos aquellos que conoscan el sistema de citado de
APA (y también para los que no).
Tengo aquí una de esas citas que escribió mi compa Christian Ely para la maestra de lo que se según ellos es “la materia más aburrida” en el semstre. El texto dice y se cita así:

Covarrubias, K. (2005). Weba de clase: Hoy y siempre.
En quinto semestre (ed) .Chinga- tu- madre- maestra (pp 156).
México Col.: Editores Unidos de la FALCOM.

Es posible que usted no encuentre este texo fuera de la Universidad de Colima (un poco exlusiva es dicha institucion.. jaja), pero se comenta entre las malas lenguas que algunas personas (maestros especialmente ) tienen ese delirio por "enfrascar" aburridas y laaargas horas de clase a pobres, sufridos y en ocasiones mediocres alumnitos.. No se preocupe usted pude crear su propia cita APA de acuerdo a sus necesidades inmediatas.

* Que quede claro, adevertido y especificado
que esto es mera broma y un poco de exorsismo
hacia este terrible mal que es el sistema APA
para citar y sobre todo si se es tan flojo
para no solamente tener que leer sino aprenderse
el manual durante UN SEMESTRE entero.


Suerte a mis compas... (aunque no sepan ni que el sitio existe).

Tuesday, September 27, 2005


Patéticos, desesperados o valientes?

Enuentro muchas cosas que llaman mi atención de camino a la escuela entre el trayecto de una hora y media observo gente, ruidos, pláticas, imágenes, modas y otras cosas que, mientras no duermo, me mantienen entretenida. Hay publicidad que permanece en los vagones del metro con la que topas a cada rato. “Kiss fewer frogs” es un anuncio intrigante para mi. Al parecer es una especie de asociación que “arregla” citas, (por aquello de los sábados sin tener que hacer) entre jóvenes.
Siempre la veo y me pregunto si en realidad habrá personas que llamen para decir:
- Disculpe no tendrá por allí un lindo, romántico y salvaje personaje que venga a mi domicilio a prestar su servicios??.
Lo peor del caso es que me temo los hay, sino no me explico el objeto que tendría todo el gasto en publicidad.
El otro día por ejemplo, me senté justo enfrente de una japonesa- canadiense que leía algo titulado: “how to talk to people?”.
Lo cierto es que no solamente me impactó lo concentrada que parecía la mujer, sino que recuerdo haberle comentado a un amigo:
- Seguramente el libro terminara diciendo “ señora deje de leer estupideces, cierre este libro y mejor póngase a HABLAR con el mono que tiene al lado”.
A veces me parece que estar solo no es del todo bueno; en ocasiones resulta cansado, deprimente, desesperante… pero de eso a tener que llamar para salir con un desconocido se necesita un rango bastante grande de soledad. O como lo decía al principio, tal vez es valentía de aceptarse a si mismo como alguien incapaz de “hablar con las personas” (¿?) y es entonces cuando se busca ese empujón externo. Podría ser también que se trate de cuestiones en las que se denote la necesidad de recurrir a estos profetas del “match makers”. Quizá mera curiosidad de ociosos, ególatras, maniáticos, depresivos, trovadores de sueños, suicidas. No lo sé.
Suena un poco desquiciado, pero me da terror pensarlo así.. y cada vez que veo ese cartel me pregunto lo mismo, una y otra vez: ¿a qué y con quién juega el destino cuando se hace una llamada telefónica como esa?.A lo mejor alguna vez lo sepa y deje de besar sapos, pero hoy no. Como dicen por ahí: “Mejor sola que mal acompañada”.

Monday, September 26, 2005

Hablemos de mentiras (para contrarestar la melosidad del pasado post.)

Podría ser 100% cierto todo lo que una "batalla dulce" ofrece, sin embargo y para desfortuna de gente como yo, es indudable que tooodos los seres humanos son (y somos) por naturaleza una bola de mentirosos. Tenemos una cara y mostramos al mundo la que se nos antoja, la que nos conviene, la que sin lugar a dudas queremos que sea vista.
Nunca le he pedido a las personas que me cuenten su vida, que me hagan promesas que YO no pido, que me mantengan informada o me sonrían cuando no lo sienten.... lo único que me atrevo a exigir a los que me miran y me dicen maravillas del mundo, es que NO me MIENTAN.
Resulta taan impossible??


PS. Estos dos post fueron un poco (demasiado) personales... pero mañana prometo tener algo mejor.

* Si conocen a una persona que jamás diga mentiras.... dónde vive, para habalr con ella?.
Hablemos de verdades.

Debo este post a una noche.
Una noche que podrá ser un hoy, o tal vez a una noche como mañana.
Pero una noche que no cambiaría por nada.
(Y por cordura tampoco repetiría.)

La batalla de dulce
Roberto Flevy


¿Por qué te niegas a disfrutar del paraíso?
El paraíso que no es prohibido.
El paraíso que no tiene manzanas prohibidas
El paraíso que no tiene rencor
No tiene rencor un beso.
No tiene rencor una caricia
No tiene rencor una entrega
Te entregas y gozas.. gozas… gozas
Gozas como nunca imaginaste
Gozas más de lo que imaginas
¿Pensabas que sufrirías?
¿Qué sería un martirio?
Tú no irás como mártir … ni como héroe
Irás como soldado en pos del triunfo justo
Irás a vencer … y vencerás.
Irás y regresaras triunfadora
Triunfadora de una batalla de dulce.
De una batalla que te enseñaron cruel
Pero que es dulce
De una batalla que desconoces
¡La batalla de la paz! ¡La del amor!
¿Quieres luchar conmigo?


Sunday, September 25, 2005

Mexico Nuestro.

Después de sufrir un colapso por asistir al festejo del "día de la independecia" que organizó la embajada Mexicana en Canada, tengo algunas cosas que comentar.

Para empezar quién demonios festeja el grito el 24 de Septiembre?? Acaso sucedió algo importante ese día?. Seguro fue el día que les prestaron el jardín a los de la embajada.

Estoy de acuerdo en pensar que el hecho de ir a un evento de esta índole en otro país, da por entendido que no vamos a encontrar chelas buenas, ni tacos de perro, grasosos y pícantes.. eso es de facto, entendible, aunque no del todo respetable.

Pero jamás te esperas encontrar una mujer que arriba de un escenario y vestida con el típico traje de charro se ponga y cante (?) en una mala imitación de Jessica Simpson (o alguna interprete de "la academia") la rola de Robbie Williams "angels" y que además lo haga orgullosa.

Tampoco se contempla que Pancho Villa sea quien haga público "el grito", cuando cualquier Mexicano parcialmente educado sabe que Pancho Villa fue un personaje
R-e-v-o-l-u-c-i-o-n-a-r-i-o y no del movimiento de Independencia.

Este tipo de cosas me hizo sentirme ultrajada, como si nos estuvieran tratando de decir: "pinches mexicanitos muy independientes, muy independientes, pero ni tanto todavía tienen a Norte América jodiendo"; eso sin recapitular detalles como que pagué los tacos más caros de la historia de la humanidad o que me sentí emocionada (y patética) por tomar un jugo "del valle" que también asaltó mi economía y que además tuve que ver los bailes folckolricos más horrendos de mi vida y aguantar en voz de un colombiano las canciones de Alejandro Fernandez.

No es criticar que mi cultura se proyecta totalmente distorcionada en otro país, pero realmente si fue un poco triste la abisamal diferencia entre una fiesta mexicana y unos mexicanos de fiesta en otro lugar. Supongo que tiene que ver con la cuestión que estando lejos todo se mira desde un ángulo diferente y que el orgullo mexicano que todos llevamos dentro brota ante semejantes situaciones.

Lo que creo salvó las horas invertidas, fue un mariachi que por lo menos sabía de que trataba este evento y un rupo de rock que con su pésimo nombre (dirty maria), alborotó a un montón de "groopies " chilangos y trajo a los GUANAKOs de Blue demon y el santo. Fue lo mejor de todo.

Ya puedo decir que definitivamente, todo puede suceder, después de ver tanta chingadera, me quedó claro que todo es posible!. Hasta lo que nunca hemos imaginado.

Saturday, September 24, 2005


24 de Septiembre 2005.
Alguien me puede decir qué pedo con este wey??.
Será que se cree uno de los niños heroes??

Friday, September 23, 2005

Amor, odio.... llamalo como quieras.

No estoy segura de ser capaz de definir lo que es el amor. Probablemente sea algo que no puede pretender explicarse con un simple texto, porque podría escribir todos los días sobre él y me faltarían palabras para hacerlo.

Muchas veces he llegado a afirmar que el amor tal y como no lo “enseñan” no existe… pero eso es muchas veces sólo mi lado escéptico e incrédulo. Sin embargo exista o no, lo que me queda claro es que no sólo se ha escrito sobre eso, sino se alaba, se cuenta e incluso hay gente que literalmente “muere de amor”.

El amor dice una amiga se presenta como en niveles, no podemos encontrar la misma clase de amor hacia otros. Según ella el amor mas “puro” es de una madre a su hijo… no necesariamente lo veo así..

Mi afán no es refutar lo que mi amiga o cualquier otra persona pueda decir sobre el amor. Pero el sueño ese sobre “el amor de mi vida” se lo dejo a los guiones cinematográficos.

Yo y el amor , hemos tenido choques muy grandes; porque para mi el amor va ligado de muchos otras sensaciones encontradas: el miedo en todas sus facetas, el destino, la suerte, la fe, la convivencia, el miedo, la desesperanza, el coraje, la obligación, el sufrimiento, la enorme soledad, el sexo y por supuesto los cuentos que nos meten en la cabeza desde niños. Sin embargo existen dos elementos que me parecen inseparables a mi forma de amar. Odio y pasión.

No pretendo que crean lo que yo, pero con lo que he observado y vivido (mucho o poco) ; creo que yo no podría hablar de amor sin mencionar sus dos ángulos más importantes para mi.
El odio esa delgada línea que nos pude tener abrazados a una persona un segundo y al siguiente corriendo lejos de ella.
Y la pasión que nos atrofia los sentidos y nos pone “ de pechito” ante una situación.

No generalizo pero me resulta imposible pensar en “amar” algo (no tiene que ser una pareja necesariamente, puede ser tu familia, tus amigos, tu perro, tu trabajo) sin que tarde o temprano termines odiando aunque sea un detalles absurdos,
Como dice el refrán “del odio al amor hay un paso” y viceversa.

Cuando – por otro lado- mencioné la pasión, hago referencia a que todo aquello que logra apasionarnos es porque llena un “hueco” interno.
Un ejemplo son las relaciones destructivas; por más bien que se sienta alguien llenando esa necesidad de “amor”, seguimos con el vacío lleno y por eso no detenemos esta relación. Pese a que se sabe es dañina.
El amor es definitivamente un dogma. Se me hace curioso como por el hecho de ser racionales, los humanos en comparación con los animales “amamos”, mientras ellos cuidan, protegen, crían, cogen.. y a pesar de eso cuando de amor se habla (o se trata)

Wednesday, September 21, 2005

Cuestiones.

Disciplina ... según la Real Academia de la Lengua Española en linea (www.rae.es) ; significa:
________________________________________________________
(Del lat. disciplīna).
1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
2. f. Arte, facultad o ciencia.
3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.
4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl.
5. f. Acción y efecto de disciplinar.
_________________________________________
Cuando una persona se propone hacer algo con dedicación, constancia y "huevos", todo pinta muy bonito al principio; pero yo no sé si es cosa del karma, de la suerte o del destino, que resulta que cuando alguien se decide por algo, como que se arma una conspiración cósmica y entonces todo cuesta más trabajo del que ya de por si implica tomar una decición.

Tras leer, espiar y estar de metiche en los blogs, por fin me decido a tener el mio. ZAZ! Lo armo, me pongo a picarle a esta computadorcita de mi amiga y a pensar qué postear diario (y eso de por si no ha sido fácil). Ahora resulta que a parte de eso, tendré problemas de horarios (por aquello de que la compu no es mia) y por lo tanto debo restringuir mis horas ¨nalga¨ frente a esta tecnología, que dijera mi amiga: "te envicia".

Sin embargo yo me lo propuse y cuésteme lo que me cueste seguiré sacando aunque sea por "instrucción moral" (si es que eso aplica) algo que decir y lo haré constante... Así la dinámica de los morbosos y metiches seguira su curso.

Se han fijado que la vida es así de "culera" que cuando parece que todo está bien, te saca sus giros, sus piruetas, sus "putazos" y te las pone difícil. Como si no fuera de facto ya complicado andar lidiando con nosotros mismos. Tenemos es responsabilidad (obligación, a veces) de aguantarnos, soportarnos y andar cargando con nosotros 365 (6) días al año y 24 horas como para que todavía se nos joda social, laboral, matrimonial, escolar, religiosa, moral y hasta virtualmente... Qué mamada!

De qué se trata todo esto?? . Para mi todo se reduce a una enrome y constante disciplina de irónia. Un día tras otro. Como dijera Flevy: "La vida no es una misma pinche cosa tras otra, es la pinche misma cosa una y otra vez.".


Monday, September 19, 2005



Tercer día con este experimento... y contando. Aún no hay ningún comentario, tampoco aún he aprendido nada de lenguajes para programación... trsite el asunto?? Quién sabe??
Lo único que me pregunto en estos momentos es si será mi blog como la pregunta de "si un árbol se cae, en medio del bosque pero nadie lo escucha, entonces realmente se hace ruido?". Osea, si nadie me lee, pero yo escribo y sigo ocupando este lugar en el ciberespacio, entonces existe o no mi blog?.
Hace un rato que lo discutí con uno de mis profesores (aquí entra Edgar.. ) y la verdad es que creo que nunca llegamos a una conclusión, me parece que este embrollo terminó en un resturante con una hamburgesa de camarón y con una(s) chela(s). Imaginenemos si todos los filósofos hubieran terminado así... comiendo y tomando, cada vez que no tenían la respuesta de algo. Que bueno que no opté por estudiar filosofía.
Aunque a decir verdad, como nada es verdad, pues tal vez no sería tan mala idea. o si?

Sunday, September 18, 2005

La depre llega cuando menos la esperas. Hoy no quiero escribir.
Esta es mi cara.... No soy una mamirriki, pero esta imagen de mi me encanta.. muy natural (y muy aburrida) me la tomé yo solita.
Estoy en uno de los malls de Toronto, quejándome de que no tengo dinero y que además ese día iba de mal tercio, porque mis dos únicas amigas que están en este país tienen novios. Unos tipos que no sólo las satisfacen de besos, caricias y sexo premarital, sino que por si fuera poco les pagan la mayoría de sus caprichitos....
Y a mi? ... Vean mi cara y se los dejo a su imaginación!
Leer hasta muy tarde por estos rumbos del "ciberespacio" se me ha hecho una pinche costumbrita y aún más porque me pico leyendo las mamadas (que como yo) escribe la gente en sus Blogs... así que enfadada de ser sólo una observadora, pues aqui estoy...
La neta me es un poco frustrante ser nueva en este tipo de cosas... ser primeriza no es chiido.. diría una amiga es "cero nice", pero pues asi se aprende de todo en la vida... como en el sexo nadie nace siendo experto y para aprender a hacer buenas mamadas nomás mamando se aprende.... "De aqui pal real (como se dice en mi rancho) pura mamada verán"

Espero mejorar con el paso del tiempo.. por lo menos con las verdaderas mamadas si mejoré ;). Pero sigo afinando la táctica.

De lo más egoísta es esto (pero me vale pitos por hoy) así que hablaré de mi... Nomás para que se den una ligera idea. Estudio Comunicación. Joven con apenas 20 años. Miope aún. Pequeña de complxión física. Soy de una ciudad pequeña en México que se llama Colima... pero ahorita estoy viviendo en la ciudad más grande de Canadá porque estoy de intercambio "academico" y me siento ya toda una mujer cosmopolita. Me encanta viajar, el cine y leer.... no diría que soy una persona enferma, pero la verdad es que sí estoy medio loca... y me vale madres.... para qué ser ordinaria si se puede ser medio chiflada y más feliz y amrgada que los demás...

Ya irán leyendo (si es que alguien lo lee claro) .....

Pondré una frase robada porque así como cada quien tiene mañas y colecciones pues una de las mias es guardar frases que me encuentro. Esta es sobre sexo... por el comentario de la mamada claro!

"El sexo es como jugar cartas: si usted no tiene
una buena compañera, entonces es mejor tener
una buena mano."

Con amor para los puñeteros.